Escucha esta nota aquí

El ingreso de vientos de sur se pronostica en Santa Cruz para el fin de semana, con tendencia a mejorar en los próximos siete días. De acuerdo al informe agrometeorológico de la Gobernación se tendrá un descenso de temperatura desde el sábado, al mediodía, hasta el jueves 1 de abril.

Luis Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, afirmó que los vientos de dirección sur llegarán acompañados de lluvias, manteniendo probables precipitaciones ocasionales hasta el domingo 28, por lo que la población debe tomar sus previsiones para evitar resfríos.

Para el sábado, se espera registrar una mínima de 13 grados y una máxima 18 en la zona de los Valles Cruceños y entre 17 a 30 grados en la Chiquitania, mientras que en el resto de las provincias el termómetro oscilará entre 17 a 25 grados, definiendo un fin de semana templado en general, según Alpire.

Mientras que para la Semana Santa se prevé que los vientos permanezcan de dirección sur (hasta el jueves) con cielos mayormente nublados y posibles chubascos leves sectorizados, que podrían extenderse a lo largo de la semana.

Las temperaturas a registrar serán las siguientes: de entre 15 a 20 grados en los Valles Cruceños, mientras que en la Chiquitania la mínima será de 20 grados y la máxima de 31. En la capital del departamento y el resto de las regiones se tendrán temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 27.

Por otra parte, Alpire indicó que la campaña de verano de 1.170.000 hectáreas de soya, maíz y sorgo lleva un 15% de avance en el departamento y se augura una buena cosecha por las precipitaciones suscitadas en las últimas semanas.

Comentarios