Escucha esta nota aquí

Para este fin de semana parece que nuevamente hay un rayo de luz, se pronostican lluvias en gran parte de la Chiquitania nuevamente. Con esto se abre la esperanza de que se pueda sofocar los incendios que golpean desde hace más de un mes con mayor intensidad.  

El anterior fin de semana, se registró similar fenómeno en la Chiquitania, este alcanzó a la reserva municipal de Copaibo en Concepción, con lo que se logró sofocar algunos focos de incendio. Aunque en la reserva sigue habiendo fuego. 

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Cristina Chirino explicó que debido al aporte de aire húmedo que viene de la Amazonía de Brasil la atmósfera estará inestable y esta estará asociada también a un frente frío en la zona de Argentina, lo que favorecerá aún más la nubosidad.

Las probabilidad de lluvias, inclusive con tormentas eléctricas serán de intensidad débil a moderada. Este clima se registrará desde la noche del sábado hasta el domingo, tanto en la capital cruceña, la Chiquitania, como el norte integrado. 

Desde la anterior semana hay mayor movimiento de bomberos en San Ignacio de Velasco y Concepción, debido a que ambos municipios concentran la mayor cantidad de focos de quema.