Escucha esta nota aquí

En las localidades cruceñas de Ascensión, El Puente, San Ramón, San Julián, Cuatro Cañadas, Concepción, San Ignacio, San Matías, Pailón, San José, San Pedro y Santa Rosa del Sara se prevén lluvias intensas desde este sábado hasta el 8 de enero, de acuerdo con el pronóstico de temperaturas, precipitación, velocidad y ráfagas de vientos del 2 al 8 de enero de 2021, de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

Las precipitaciones llegarán a los 12 mm (promedio/día), mientras que la velocidad del viento estará́ entre 5 y 15 km/h. Las ráfagas de viento en estas zonas llegaran a 40 km/h y la temperatura oscilará entre 20 y 27 grados centígrados.

En tanto, en Cabezas, Charagua, Samaipata, Vallegrande, Santa Cruz de la Sierra, Puerto Suárez, y Roboré, la temperatura oscilará entre 20 y 30 grados centígrados, llegando incluso a los 32 grados centígrados.

No se prevé lluvias persistentes para esta semana, llegando a entre 3 y 7 mm (promedio/día). La velocidad del viento estará́ entre 10 y 20 km/h. Se espera presencia de ráfagas de viento en la zona con velocidades promedios de hasta 75 km/h.

La CAO recomienda a productores y habitantes de estas zonas tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, principalmente por las lluvias, en las zonas central y norte del departamento.

Comentarios