Escucha esta nota aquí

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron que hay pronósticos de lluvias para casi todo el departamento de Santa Cruz. La precipitación en la capital cruceña se registrará en horas de la noche del viernes, no descartan que esté acompañada de tormentas eléctricas.

Para este viernes, el Comité Cívico está convocando a la población a reunirse en los pies del Cristo Redentor para participar de un cabildo, y según explica la pronosticadora del Senamhi, Cristina Chirinos, la lluvia se hará presente en la ciudad después de la masiva concentración, tomando en cuenta que el aguacero caerá después de las 21:00.

“Para este viernes la ciudad de Santa Cruz amanecerá con cielos nubosos, hay probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, la precipitación se registrará en horas de la noche. La mínima será de 20ºC y escalará hasta los 30ºC”, indicó Chirinos.

Agregó que las precipitaciones también se harán presente en el Norte Integrado, en la Chiquitania, donde se quedará hasta el domingo, en los Valles Cruceños y en el Chaco cruceño.