Pronostican para el fin de semana vientos de sur, ¿cómo se comportará la temperatura?
Los cielos estarán despejados y no hay probabilidades de lluvias en el departamento de Santa Cruz, según el reporte del SIC
Un clima generalmente agradable y con temperaturas entre los 11 y 35 grados para el departamento de Santa Cruz, es el pronóstico del clima para este fin de semana, según el Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz.
El responsable de esta unidad, Julio César Claure, indicó que el registro agrometeorológico muestra para el sábado y domingo, un clima con mañanas templadas y tardes cálidas, similar a lo que se registró durante la semana.
Sin embargo, lo que cambiará será el curso de los vientos, en dirección sur, pero los cielos estarán despejados y se descartan las probabilidades de lluvias.
Explicó que los cambios de dirección de los vientos afectarán en un leve descenso de temperatura, pero no se experimentará un frío intenso.
"En los valles cruceños habrá temperaturas mínimas de 11 grados y una máxima de 25 grados. Para la Chiquitania la temperatura oscilará entre 19 y 35 grados y para la ciudad de Santa Cruz y el resto de las provincias, las temperaturas serán de 18 grados como mínima y la máxima de 32 grados", precisó Claure.
¿Cómo estará el clima la próxima semana en Santa Cruz?
Días calurosos y temperaturas máximas que alcanzarán a los 44 grados en algunas regiones de Santa Cruz, es el pronóstico que adelantó el SIC, para el departamento cruceño.
A diferencia del fin de semana donde se registrarán vientos de sur, la semana venidera cambiarán a dirección norte y el siguiente martes se reportarán ráfagas que alcanzarán los 85 kilómetros por hora en la provincia Cordillera y los 75 kilómetros por hora en Andrés Ibáñez, principalmente el próximo martes, 3 de septiembre.
A partir del jueves, 5 de septiembre, los vientos cambiarán a dirección sur, con cielos despejados, pero sin probabilidad de lluvias, clima que afectará con un ascenso de temperatura en la región de los Valles cruceños, con una mínima de 16 grados y una máxima de 34.
El registro de temperatura de mayor grado será para la zona de la Chiquitania, donde el termómetro marcará como máxima los 44 grados y una mínima de 24 grados centígrados, pronóstico señalado a partir del jueves en adelante.
Para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias, será una semana calurosa con temperaturas mínimas de 23 grados centígrados y máximas de 40 grados centígrados.