Escucha esta nota aquí

El pronóstico del clima para Santa Cruz indica que este fin de semana se registrarán vientos predominantes de dirección norte, que cambiarán a sur el domingo, jornada en la que se prevén lluvias y descenso de temperaturas.

Según el Sistema de Información y Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación, en los valles cruceños se registrarán temperaturas mínimas de hasta 17ºC y máximas de 30ºC. 

Para el resto de las provincias se prevén mínimas de 26°C y máximas de 37°C, las mismas que también descenderán el domingo, definiendo al inicio del fin de semana con un clima caluroso y templado al finalizar el día.

Julio Claure, responsable del Sistema, informó que para la siguiente semana los vientos retornarán gradualmente a dirección norte, con cielos despejados, sin probabilidades de lluvia y con un incremento gradual de las temperaturas.

Con respecto a las lluvias acaecidas en el departamento, mediante la red de estaciones metereológicas de la Gobernación, se ha evidenciado precipitaciones sectorizadas de magnitud de importancia, registrándose casi 33 milímetros (mm) en lo que va de la semana, mientras que la anterior fue de 100 mm.

El informe de la Gobernación destaca que en las últimas dos semanas se registraron lluvias en la mayoría de las provincias cruceñas y se espera que se incrementen en los próximas días para beneficio de la producción agrícola y para la mitigación de los incendios activos.

Comentarios