La próxima semana estará marcada por las bajas temperaturas

5 de julio de 2024, 17:39 PM
5 de julio de 2024, 17:39 PM

De acuerdo con Luis Alberto Alpire, mejor conocido como el Señor del clima, en las provincias de los valles cruceños, así como en Cordillera se prevé que el 'surcito' se sienta con mayor intensidad, y que llegue a registrar temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados (°C). 

Cordillera

"Vamos a tener, a partir del miércoles 10 de julio y hasta el domingo 14, temperaturas de 0°C o por debajo de 0°C, como temperaturas mínimas en los municipios de: Camiri, Lagunillas, Cuervo, Boyuibe y Gutiérrez", detalló Alpire, a tiempo de manifestar que se espera que la máxima no supere los 18 °C. 

Asimismo, indicó que los cielos estarán mayormente despejados: "No llueve, lo que implica que prácticamente las condiciones para las heladas son altas", resaltó.

En los valles cruceños

El Señor del clima indicó que, para esta zona, "también a partir del miércoles, en Florida y Vallegrande hay pronóstico de temperaturas mínimas por debajo 0°C  -desde el miércoles (10)  hasta el domingo (15)-. Mientras que, en Manuel María Caballero se espera que se registren el fin de semana".

Sin embargo, a diferencia de Cordillera, en esta región "hay probabilidades de lluvias en las provincias de los valles, el jueves y viernes; pero serán de baja intensidad, lo que significa que, inicialmente, en esos días son altas las probabilidades de nevadas, porque estará mayormente nublado con lluvias o lloviznas".

"El resto de los días, sábado y domingo, no se descartan heladas, porque se espera que los cielos estén parcialmente despejados".

Algunas medidas que recomienda por las heladas: fumigar la planta o cultivo cada tres o cuatro días, desde este viernes 5, con fertilizante foliar potásico. Esa recomendación también es válida para Cordillera.

  ​