Escucha esta nota aquí

Sin cambios bruscos, la nueva temporada se hace espacio en Santa Cruz. De acuerdo al reporte agrometereológico presentado cada semana por la Gobernación, para este fin de semana se avizora un "buen clima", debido a que no se pronostican lluvias y los vientos estarán de dirección norte. Pero será el martes cuando el 'surcito' llegue al departamento más grande del país.

En el cierre de ciclo administrativo, el secretario de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Alpire, reportó que las temperaturas estarán entre 11 grados centígrados (°C) y 22° en los Valles Cruceños; entre 19°C y 27°C en la Chiquitania, y entre 20°C y 31°C en la capital de Santa Cruz y el resto de las provincias, de modo que se tendrá un clima templado en las mañanas y bastante cálido en las tardes.

La siguiente semana, específicamente el martes en la madrugada, los vientos cambiarán a dirección sur y se prevén lluvias, así como chubascos para el resto de la la semana. 

Las temperaturas sufrirán un descenso gradual de la siguiente manera: 9°C y 18°C en los Valles Cruceños, 15°C y 24°C en la Chiquitania, y 15°C y 27°C en Santa Cruz capital y el resto de las provincias, situación que coincide también con un clima templado en las mañanas y cálido en las tardes, según el reporte de Alpire, en su cierre de gestión.

Comentarios