Se prevén cielos despejados. La próxima semana se esperan temperaturas máximas de 27°C.

16 de junio de 2023, 14:40 PM
16 de junio de 2023, 14:40 PM

El departamento de Santa Cruz se prepara para un fin de semana con mañanas frías y atardeceres templados, de acuerdo con los datos proporcionados por el Sistema de Información Agropecuario Departamental (SIC).

Según el informe, se espera que los vientos cambien de dirección de sur a norte el domingo por la tarde. Los cielos estarán mayormente despejados y no se esperan lluvias, lo que resultará en un aumento de las temperaturas en todo el territorio cruceño.

En los Valles cruceños se espera una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 5°C. En la Chiquitania, las temperaturas oscilarán entre los 10°C y los 24°C, mientras que en el resto de las provincias se registrarán mínimas de 10°C y máximas de 23°C.

"Hemos experimentado una semana con bajas temperaturas, nevadas y heladas en varias partes del departamento (…). Para el comienzo de la próxima semana, esperamos un ligero aumento de las temperaturas”, señaló Rosio Medina, portavoz del SIC.

En ese sentido, se espera que los vientos continúen soplando desde el norte con ráfagas de hasta 65 km/h y cielos despejados. Sin embargo, hacia el final de la semana, se prevé un cambio en la dirección del viento hacia el sur (los días jueves 22 y viernes 23), lo que provocará cielos nublados y una ligera probabilidad de lluvias.

Las temperaturas previstas para la próxima semana serán mínimas de 10°C y máximas de 26°C en los Valles cruceños, mínimas de 16°C y máximas de 30°C en la Chiquitania, y mínimas de 16°C y máximas de 27°C en el resto de las provincias. En general, se espera que prevalezca un clima templado durante la mayor parte de la semana.