Rechazan que se instale una parada de micros en el ingreso a las Cabañas del Río Piraí.

2 de octubre de 2024, 10:09 AM
2 de octubre de 2024, 10:09 AM

Un grupo de cabañeros del Río Piraí inició una protesta en la entrada del recién inaugurado puente Urubó Village, en rechazo a la circulación de micros y trufis provenientes de Porongo. Alegan que el tránsito de estos vehículos generará caos vehicular y afectará negativamente la actividad turística y económica, especialmente durante los fines de semana. 

Según Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañas del Río Piraí, la protesta incluye a más de 3.000 residentes del barrio Ambrosio Villarroel y a 50 líneas de mototaxis que se verían perjudicadas.

"El alcalde de Porongo (Neptaly Mendoza) llegó con el transporte público y quiere hacer una parada aquí, justo en la entrada de las Cabañas. Esto va a generar una gran congestión, especialmente los fines de semana cuando tenemos un gran flujo de visitantes", señaló Contreras. 

También señaló que ni la empresa encargada del proyecto ni la Alcaldía de Porongo cumplieron con sus promesas de instalar reductores de velocidad y semáforos en la zona.

"Imagínese, tenemos dos líneas de micro que ya operan en la zona y no les han asignado una ruta de retorno. ¿Por dónde van a pasar? Esto va a ser un caos total", afirmó Contreras.

Foto: Fuad Landívar

Puente Urubó Village

El puente 'Urubó Village Cristóbal Roda Daza', que conecta Santa Cruz con Porongo, fue inaugurado el 30 de septiembre y abrió al tráfico vehicular este miércoles 2 de octubre. 

Con 420 metros de longitud, este proyecto fue financiado mediante una alianza público-privada entre el Gobierno Municipal de Porongo y la empresa Urubó Village. El puente tiene una capacidad para 25.000 vehículos diarios.