Santa Cruz
SANTA CRUZ
Protesta de vecinos del barrio El Trigal que exigen más líneas de micros en la zona termina en violencia
Cercaron las instalaciones del Concejo Municipal exigiendo una solución a los ediles
Vecinos del noveno anillo del barrio El Trigal, cercaron el Concejo Municipal exigiendo que más líneas de micro ingresen hasta esa zona. Afirman que solo hay una que no permite que otras transiten, por lo que demandan a las autoridades ediles y del Ejecutivo Municipal dar una respuesta oportuna. Lo que no se esperaban era que la protesta genere escenas de violencia, con golpes, gritos y algunos heridos, aunque no queda claro quién comenzó los desmanes. La gendarmería municipal llegó a resguardar el edificio y luego se produjeron los enfrentamientos.
"Tráfico y Transporte dejen de incumplir sus funciones", se lee en uno de los carteles que pegaron en las puertas de ingreso al Concejo, mientras que uno de los vecinos explica que hace tiempo recurrieron a los ediles con el mismo problema y éstos les indicaron que necesitaban una resolución excepcional, sin embargo, ni con eso han permitido el ingreso de otra línea a su zona.
"A partir de las 19:00 o 20:00 ya no hay micro, nos tienen prisioneros en nuestro propio barrio, queremos más líneas por la zona", reclamó uno de los vecinos, quien aseguró que con esa resolución fueron hasta Tráfico y Transporte, pero allá indicaron que la solución la tenían en el Concejo Municipal.
"Por eso estamos aquí, porque no nos dan una solución clara. Así como ellos nos tienen presos en nuestro propio barrio, ahora nosotros los tenemos encerrados en sus oficinas", señaló el vecino.
Marco Franco, de la Dirección de Tráfico y Transporte, confirmó que la solicitud de los vecinos llegó hasta esta instancia que se analizó y que luego se remitió a la Secretaría de Movilidad Urbana. “Es a través de secretaría que se conocerá la respuesta a la solicitud. Es cuestión de tiempo”, afirmó.
Al promediar las 17:30, llegaron los gendarmes municipales al edificio edil para resguardarlo, lo que generó momentos de tensión y violencia, dejando al menos tres manifestantes heridos.
Gendarmes municipales llegaron hasta el Concejo para resguardar el edificio de los vecinos de El Trigal y noveno anillo, que cercaron el edificio edil en demanda de más líneas de micro que pasen por su zona. Este hecho generó momentos de tensión y violencia Video: Gentileza pic.twitter.com/OPZfNAtPNI
— EL DEBER (@grupoeldeber) September 14, 2023
"Nosotros no llevamos ni siquiera cohetes, ni palos y llegaron los gendarmes y la Policía a amedrentarnos. Hay tres vecinos heridos", informó Marcelo Osorio, presidente del barrio El Trigal.