Escucha esta nota aquí

Familiares y representantes de instituciones en defensa de la mujer protestaron en las puertas del Palacio de Justicia, luego que un tribunal ordenara la internación en un centro siquiátrico del feminicida Luis Fernando Flores Paniagua, recluido en la cárcel de Palmasola por asesinar a su tía la abogada y notaria Lilia Flores Medina (45) y dejar herida gravemente a su prima hermana, Melissa Castro Flores, de 25 años.

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), registran que el 11 de junio de 2020, en la casa de las víctimas de la calle Teniente Balcázar, el sujeto con un cuchillo mató a su tía Lilia Flores Medina, con múltiples puñaladas en el cuerpo.

Luego atacó con la misma arma a su prima Melissa Castro, pero esta logró sobrevivir de milagro. El feminicida huyó del lugar, pero fue detenido por familiares y vecinos para ser entregado a la Policía.

La abogada María Angélica Zapata, en defensa de las víctimas, lamentó el fallo del tribunal de sentencia de los jueces Ana Canizares, Sandra Villafuerte y Emerson Figueroa, emitido el 8 de octubre, que ordena el traslado del detenido al centro siquiátrico Benito Menni, para que reciba atención especializada, hasta restituir su salud mental y evitar un posible intento suicida. La defensa espera que la justicia revoque la medida.

Comentarios