Demandan mayor control de la Alcaldía para hacer respetar los espacios públicos que están invadidos

15 de junio de 2022, 4:00 AM
15 de junio de 2022, 4:00 AM


“Toda la calle 10 Este está tomada. Un taxi demora mínimo unos 15 minutos en pasar dos cuadras, porque las aceras y la calzada están repletas de vendedores”, afirmó uno de los vecinos que ayer salió a protestar en contra de los ambulantes que se asientan en los alrededores del mercado Coarco, en la Villa Primero de Mayo. 

En un recorrido realizado por el lugar, se pudo constatar que los puestos de venta alcanzan hasta la acera. También hay comerciantes que han instalado su mercadería sobre la vereda y parte de la calzada.
Carnes, verduras, frutas, productos lácteos y otros se exponen en ambos lados de la vía, que antes tenía dos carriles, pero hoy está reducido a solo uno. 

“Esto empeora los fines de semana, cuando venden hasta mascotas, productos de limpieza, ropa usada e, incluso, productos del subsidio prenatal”, aseguró Zaida Siles, vecina del barrio Sanandita, que acude a este centro de abasto.

Hace unos días, comerciantes con puestos de los diferentes mercados de la ciudad salieron a manifestar en contra de los ambulantes en el segundo anillo. Se encargaron de bloquear el acceso a esta ruta por poco más de ocho horas, lo que provocó un caos vehicular en toda la urbe.
En ese entonces el alcalde Jhonny Fernández se comprometió en atender la situación y actuar de manera inmediata. Retomaron los controles, pero los ambulantes aún permanecen en los espacios públicos.