Escucha esta nota aquí

La provincia Ángel Sandóval, quedó 'encapsulada' a partir de hoy, desde las 13:00 hasta el domingo 31 de mayo, debido a la pandemia del coronavirus que hasta el momento se ha cobrado la vida de una persona 

La ley municipal 05/2020, instruye a todos los pobladores de la Provincia Sandóval a radicalizar la cuarentena. Además, queda prohibido salir sin el barbijo y todos los pobladores deberán mantener el distanciamiento social.

La norma debe ser acatada principalmente en los mayores centros poblados como San Matías, Las Petas y Ascensión de la Frontera.

Pruebas

Por otro lado, al mediodía de hoy, una avioneta llegó al aeropuerto de San Matías, con un miembro del laboratorio Labogen. 

Edcarlos Rezende Nestor, es el encargado de tomar las muestras a 24 personas que han estado en contacto con el paciente cero. Estas pruebas determinarán si existe contagio o no.

Entre tanto, la comunidad Las Petas presentó una serie de demandas a las autoridades municipales, entre ellas, la dotación de pruebas rápidas para determinar el Covid-19,  la cremación del paciente cero y que sus cenizas sean traídas hasta San Matías. (Juan Pablo Cahuana)

Comentarios