Escucha esta nota aquí

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, anunció la noche del miércoles que presentará hoy al Concejo Municipal el proyecto de Ley de Tarjeta Solidaria Escolar de alimentación 'Todos por la vida', por Bs 200, para ayudar a las familias cruceñas. El beneficio alcanzará a los estudiantes de los niveles inicial y primario de colegios públicos y de convenio.

Durante el anuncio de la nueva norma ante representantes de la junta de padres de familia, Sosa reiteró la voluntad de dar este alivio que están esperando las familias de 210.810 alumnos de los niveles inicial y primario del municipio cruceño.

"No tenemos este dinero, pero sabiendo la necesidad de los padres, hemos sacado de unos recursos adicionales del IDH (Impuesto Directo de los Hidrocarburos) y de recursos propios" para cubrir la Tarjeta Escolar, explicó Sosa. También informó que "no ha llegado nunca la partida de coparticipación que corresponde al desayuno escolar".

En los últimos días, desde que se conoció la propuesta de la Tarjeta Escolar de Alimentación, se ha cuestionado el sustento de la misma. En un principio se anunció que la ayuda tendría un valor de Bs 126.

La concejala de la oposición, Rosario Schamisseddine, observó supuestas irregularidades en el manejo de los recursos destinados al desayuno escolar. La partida asignada en el Presupuesto Operativo Anual 2020 para el desayuno escolar difiere del monto asignado para la Tarjeta Escolar de Alimentación. 

En principio se informó que el monto de dicha tarjeta iba a ser por Bs 126 para cada estudiante​, pero luego desde el Ejecutivo municipal se indicó que se incrementaría a Bs 200.

Por su parte, el presidente de la Junta Escolar Departamental de Padres de Familia, Marcel Soliz, agradeció "la predisposición del Gobierno Municipal por atender el pedido de los padres de familia".

Soliz considera que la medida "subsana los problemas de muchos padres de familia" ante las dificultades que padecen fruto de la pandemia.