Hábitat para la Humanidad Bolivia mejoró y restauró la vivienda de Darwin y Robert

El Deber logo
18 de febrero de 2022, 16:35 PM
18 de febrero de 2022, 16:35 PM


En el marco del proyecto “Te esperamos en Casa”, Hábitat para la Humanidad Bolivia entregó este viernes 18 de febrero, las viviendas mejoradas y restauradas de dos niños enfermos con cáncer que viven en los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Warnes.

 Sarah Metais, directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Bolivia, dijo que gracias a una alianza con BancoSol, se han mejorado las condiciones habitacionales de Darwin, de 12 años, y Robert, de 9 años, que se encuentran enfermos con cáncer y vivían en una situación vulnerable. 

"Al mejorar y ampliar la vivienda, ayudamos a una mejor recuperación y sanación de Darwin. Todos aprendimos en la pandemia que la salud empieza en casa. Estamos construyendo los sueños y mejorando la vida de los niños y niñas que padecen esta enfermedad o tienen discapacidades severas”, dijo Metais.

La vivienda de la familia de Darwin se encuentra ubicada en el Plan 3000 de la capital cruceña. Antes de la intervención del proyecto, su casa se encontraba en obra gruesa que, por falta de recursos, no lograron concluirla. 

Gracias al proyecto se ejecutaron mejoras en la casa, se colocó porcelanato al suelo, se pintaron las paredes, se colocó puertas y también vidrios en las ventanas; se mejoró el sistema eléctrico y se construyó un baño, cocina, pasillo y lavandería.

En el caso de la vivienda de Robert, que se encuentra en el municipio de Warnes, el proyecto realizó la construcción de un monoambiente, que consta de una habitación, baño y cocineta, además de una lavandería y la vereda de su casa. La obra se ejecutó en el lote de propiedad de su familia.

A través de su Programa de Responsabilidad Social, Hábitat para la Humanidad Bolivia ha logrado mejorar y ampliar las viviendas de más de 25 niños y niñas en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.


Uno de los niños beneficiados junto a su familia