Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó que las pruebas rápidas para detectar coronavirus solo pueden ser realizadas por los laboratorios autorizados por esta entidad, dependiente de la Gobernación, y que los resultados también deben ser informados a las autoridades sanitarias para realizar un mejor control. 

"Todas las pruebas rápidas que estén aprobadas, solamente deben ser realizadas por laboratorios habilitados y por profesionales acreditados por el Sedes. Además, los laboratorios deberán informar de manera diaria, luego semanal y mensual al Sedes, para que (los datos) sean considerados en el informe departamental", manifestó Ríos. 

La autoridad sanitaria considera que, con la identificación de casos positivos por parte de estas instituciones privadas, también se podrá realizar un mejor control a la población contagiada

“Es menester que se conozcan al detalle los casos positivos mediante las pruebas rápidas para realizar una mejor contención de los casos. Sobre todo, para aumentar la cantidad de donantes, sin considerar las pruebas PCR", manifestó.

Hasta el lunes 22, el departamento de Santa Cruz registró 568 nuevos casos positivos de Covid-19, haciendo un total de 15.067. También se reportaron 359 pacientes recuperados, lo que suman 5.157. En cuanto a los fallecidos, el Sedes indicó que en una jornada hubo 21 fallecidos (registro de ciudad y provincia acumulado), haciendo un total de 348 decesos hasta la fecha.