Escucha esta nota aquí

La Gobernación cruceña continúa con las reuniones preparatorias para la Comisión Agraria Departamental (CAD) convocada para este 8 de junio. Las mesas técnicas que se llevan adelante han acordado la importancia de integrar a los pueblos indígenas en dicha comisión.

Los cinco pueblos indígenas del departamento contarán con representación directa y derecho a voto en la Comisión Agraria Departamental para expresar su mirada a la problemática de las tierras que también les afecta de manera directa. Guarayos, guaranís, chiquitanos, yuracaré-mojeños y ayoreos serán convocados para la CAD junto a autoridades del Estado, la Gobernación y los municipios involucrados.

Se ha solicitado al INRA información sobre los diferentes asentamientos que existen en las tierras de la región chiquitana para resolver los conflictos suscitados los últimos meses, y así evitar mayores conflictos como los de los últimos meses. 

La jornada de este lunes se reunieron instituciones cruceñas, sectores productivos y representantes de los municipios para preparar el congreso por la tierra que se realizará en el municipio de San Miguel de Velasco el próximo 2 de julio.

Comentarios