Escucha esta nota aquí

 
La Cooperativa Rural de Electrificación CRE R.L. hizo entrega de donaciones a distintas entidades de Puerto Quijarro. Miguel Castedo Suárez, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, encabezó una delegación de la distribuidora eléctrica que se trasladó el pasado viernes hasta el municipio fronterizo para entregar donativos y clausurar la realización de cursos del programa de "Apoyo a la familia".

En el emotivo acto se entregó certificados para el grupo de mujeres emprendedoras que concluyeron los cursos de manicura, pedicura y maquillaje; así como las que terminaron la capacitación de salteñerría, bocaditos y saladitos.

"Estamos agradecidas a CRE por esta gran iniciativa de haber llegado con estos cursos a nuestro barrio", expresó Mariana Machicado, en nombre de las graduadas.

Por otra parte, los beneficiados con los donativos fueron la Organización territorial de base (OTB) del barrio Santa Bárbara, que recibió un horno eléctrico grande y una plancha industrial de cocina; la Escuela de fútbol Cosmos que recogió pelotas y un juego completo de uniformes de competición. Por su parte, la Parroquia La Inmaculada Concepción agradeció un balde de pintura para embellecer el templo y el Control social de la alcaldía tomó un megáfono que le servirá para sus actividades.

La OTB Barrio San Francisco solicitó ladrillos que fueron entregados por el ejecutivo de la entidad eléctrica. Mientras que Fundación SAR – Germán Busch obtuvo camisas y pantalones forestales, además de botines contra el fuego.
"Muy agradecidos por el aporte de los uniformes y equipamiento reglamentario para poder entrar a combatir los incendios forestales", señaló Luciano Pedriel, comandante de Funsar Germán Busch.

Distinción

En la misma jornada, Castedo recibió un reconocimiento por parte del Concejo Municipal de Puerto Quijarro por el desprendimiento que tiene la CRE R.L. con los beneficios sociales destinados al desarrollo de la población fronteriza.
"Se dispone el reconocimiento por el trabajo social en educación y salud en favor de la población de Puerto Quijarro", señala la distinción edil, acto en el que  estuvieron presentes los concejales y el alcalde Luis Chambi.


Comentarios