Los fuertes vientos y los pastizales secos hicieron que el fuego se propague e ingrese a la instalación policial

6 de agosto de 2020, 15:30 PM
6 de agosto de 2020, 15:30 PM

Las voraces llamas de un incendio forestal, cuyo origen se investiga, calcinaron 28 vehículos livianos que se encontraban en instalaciones de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), con asiento en Puerto Quijarro. 

Desde el Comando de Frontera Policial, su director Fernando Peláez, relató que el incendio se suscitó ayer al mediodía, pero los fuertes vientos y pastizales secos hicieron que el fuego se propague e ingrese a la instalación policial

El saldo fue de 28 vehículos en estado de deterioro incinerados. Los rodados se encontraban retenidos por trámites aduaneros como parte del programa de regularización de  indocumentados en la anterior gestión de Gobierno.   

Según el jefe policial, en la intervención de combate al fuego participaron los bomberos, con la colaboración de efectivos de la unidad del orden que también operan en el predio de Umopar. La extinción del incendio demoró dos horas y no se lamentaron daños humanos. 

El fiscal asignado en la zona se constituyó al lugar y abrió una investigación para determinar el origen del incendio y dar con los autores materiales. “Apelo a la conciencia de la gente para que evite quemas en esta temporada de altas temperaturas y fuertes vientos”, enfatizó Pelaez.