Escucha esta nota aquí

El responsable del Programa Zoonosis del Ministerio de Salud, Grover Paredes, informó de que durante la campaña de vacunación contra la rabia canina se instalarán puestos fijos y móviles, es decir casa por casa, en los lugares fronterizos.

Manifestó que asimismo los animales que estén en tránsito en las zonas como Desaguadero, Copacabana y Yunguyo también serán inmunizados.

Además, señaló que en coordinación con los municipios, los perritos vagabundos serán capturados para que sean vacunados contra la rabia.
“El objetivo es vacunar 3 millones de mascotas a escala nacional para llegar a un 85% de cobertura y así poder controlar esta enfermedad que es mortal”, indicó el Paredes.

La autoridad recomendó a la población llevar a sus mascotas a los puestos de vacunación este próximo domingo 12 de junio a partir de las 08:00 para que reciban la dosis contra la rabia, que es totalmente gratuita.

Comunicó que los puestos de vacunación estarán instalados estratégicamente en plazas, plazuelas y algunas unidades educativas para su rápida identificación.

El Ministerio de Salud invirtió Bs 6 millones para la adquisición de tres millones de vacunas, en ese sentido, el responsable de Zoonosis, exhortó a la población para que asuma su responsabilidad en la tenencia de mascotas y los lleven a vacunar, con el fin de controlar y eliminar la rabia.

En la capital cruceña también se capacita al personal que se movilizará en esta cruzada.