El segundo encuentro de chefs de Santa Cruz puso acento en las frutas regionales como ‘superalimentos’. Los organizadores calificaron la experiencia como un éxito

El Deber logo
24 de abril de 2016, 18:04 PM
24 de abril de 2016, 18:04 PM

“Prepara tus sentidos para delitarte con aromas, sabores, innovaciones y tendencias elaboradas con superalimentos bolivianos”, fue el lema com el que Gastrocruz, que representa a los centros gastronómicos cruceños, invitó a su segundo Cheruje. El evento se realizó a mediodía de este domingo en el parqueo del restaurante La Suisse.

La invitación fue escuchada. La instalación resultó pequeña ante la nutrida concurrencia que saboreó platos preparados con almendras, paiche, motojobobo, quinua, achachairú, asaí, amaranto, copoazú, castañas, maní y chía entre otros productos nacionales.

Gastrocruz, que preside Inés España, impulsó la feria gastronómica que contó con la adhesión de los chefs, restaurantes e instituciones en apoyo de esta iniciativa que busca promover la cocina con productos nacionales.

Estuvo el CIAT, Fundación Simón Patiño, CADEX y la Fundación Amigos de la Naturaleza entre otros, informó Jorge Hidalgo, gerente de la empresa Semexa. “Fue un éxito”, destacó España.