El hombre es uno de los acusados del atropello con muerte de un menor de 13 años en Montero

19 de agosto de 2022, 20:06 PM
19 de agosto de 2022, 20:06 PM

Wilmer Ramiro Nina Rojas declaró este viernes por el atropello y muerte del menor de 13 años en Montero. En su testimonio, al que tuvo acceso EL DEBER, se deslindó de responsabilidades y pidió a su amiga Claudia Shirley Velásquez Becerra que “se ponga la mano en el pecho y diga la verdad”, pues asegura que él no estaba conduciendo su automóvil Kia en el momento del accidente.

“No estaba pegado mi vehículo. La llave llega a manos de Claudia porque yo la dejé en la mesa y ella la alzó Yo siempre presto mi vehículo a mis amigos”, comentó  ante la comisión de fiscales que investiga el caso y está compuesta por Delmy Guzmán y Juan Carlos Crispín, luego de que se cambiara de destino al fiscal Gary Coronado, quien en un principio llevó adelante este proceso.

Nina confirmó que el lunes 15 de agosto estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde las 9:00 junto a Claudia Shirley Velásquez y otros tres amigos (dos hombres y una mujer). Primero lo hicieron en el local Renguera, pero luego se retiraron a las 13:30 hasta el restaurante Sacabeño. En ese ínterin, el imputado confirmó que estaba conduciendo su motorizado.

A las 14:30, dijo que salió solo con Claudia de ese lugar y se fueron a local Don Fito. Después de dos horas se retiraron y según NIna, quien manejó su auto fue su amiga, pues ella alzó las llaves que él dejó en una mesa, luego de una discusión.

La señora Claudia se quería llevar mi movilidad, Yo discutí con ella y luego nos volvimos a sentar y a seguir compartiendo bebidas, después me sentí mal y me subí al lado del pasajero y cuando acordé fue el golpe (atropello)”, refirió  en su testimonio.

Además, pidió a su amiga que dijera la verdad, puesto que asegura que él no es responsable del accidente que causó la muerte del menor de 13 años en Montero. También manifestó que fue golpeado por los vecinos cuando sucedió el hecho fatal la tarde del lunes.

“Que diga la verdad, que se ponga la mano al corazón. Yo venía del lado del pasajero, cuando acordé fue el impacto, no pude bajar por el lado del pasajero, por eso bajé por el lado de atrás de la señora Claudia”, comentó.

Asimismo, se refirió al video en donde se lo observa manejando su vehículo y confirmó que él lo condujo, pero que lo hizo pasado el mediodía del lunes, cuando los dos salieron del local Renguera.