Escucha esta nota aquí

A las 13:30 el Concejo Municipal aprobará una ley municipal que declara la cuarentena en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra por un periodo de cuatro días, a partir de este jueves. 

Durante este periodo quedan restringidas varias actividades que serán explicadas en el documento que presentará Angélica Sosa, en calidad de presidenta del órgano deliberante.

Sin embargo, Sosa dio unas pautas de algunas restricciones que entrarán en vigencia a partir de este jueves, y las detallamos a continuación. 

1. Durante la cuarentena estará restringida la circulación de vehículos privados y del transporte público masivo y paseos de personas por las calles.

2. Sosa aclaró que solo estarán en las calles las instancias comandadas por ley para defender a la población: Policías, Ejército, Gobierno municipal, Gobierno departamental y Gobierno central en las unidades de servicio.

3. La Alcaldía garantiza los servicios básicos municipales de emergencia (limpieza, atención médica, servicios hospitalarios, servicios de abastecimiento de farmacias).

4. Sosa advirtió que las personas que sean sorprendidas en las calles durante la cuarentena corren el riesgo de quedar detenidas por la Policía por el lapso de ocho horas. 

5. La Alcaldía pide a la población que permanezca en sus casas, y pidió a los ciclistas que esta medida es para proteger a la población y no la oportunidad para salir a las calles en bicicletas. 

6. El próximo lunes el Concejo Municipal evaluará si es necesario continuar con la cuarentena o permitir que las actividades comerciales puedan habilitarse hasta las 14:00 por un periodo de seis días. 


Comentarios