Escucha esta nota aquí

Si la pandemia de Covid-19 no hubiera frenado la máquina del mundo, este viernes los cruceños estarían en plenos preparativos para divertirse, viajar o descansar en la fiesta grande. Este año es distinto, quedarse en casa y mantener la distancia social es la norma y en ese sentido, el director del Sedes, Marcelo Redes, ha pedido a la población no exponerse al contagio del virus.

Y es que las cifras son contundentes: Santa Cruz es el departamento con más contagios del país y Santa Cruz de la Sierra es el municipio que tiene más casos en comparación al resto del departamento. Este viernes se reportaron 471 nuevos casos de Covid-19, sumando un total acumulado de 82.259 contagios.

En esta jornada 25 personas fallecieron a causa de este virus con lo que Santa Cruz ya superó los 5.100 decesos. A continuación, mira cómo avanza esta enfermedad en el departamento:

Ante el aumento de casos Hurtado pidió a la población tomar conciencia y que que las fiestas no se conviertan en llanto y dolor”. Recomendó quedarse en casa y evitar aglomeraciones sin sentido.

Mira el informe del Sedes:



Comentarios