Pese a que el presidente del Concejo Municipal y el Hijo Ilustre le pidieron el Censo en 2023, Luis Arce evitó el tema. Dedicó varios minutos de su discurso a resaltar el trabajo del alcalde Jhonny Fernández.

23 de septiembre de 2022, 9:48 AM
23 de septiembre de 2022, 9:48 AM

El discurso del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en la sesión de honor del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, estuvo plagado de cifras y datos sobre crecimiento, proyectos e inversiones, además de reiterados piropos al alcalde Jhonny Fernández.

Su intervención duró 35 minutos, en los cuales enumeró estadísticas y anunció proyectos, pero evitó hablar sobre el pedido de realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023, tema que había sido abordado por el presidente del ente deliberativo edil, Israel Alcócer y del condecorado, Julio Kempff Suárez.


A continuación, estas son las frases más destacadas de su participación:

1. “Santa Cruz hoy registra un crecimiento de la actividad económica del 5.7% en la gestión 2021, impulsado principalmente por los sectores de transporte, almacenamiento, industria manufacturera, construcción y actividad agropecuaria”.

2. “Con este crecimiento, Santa cruz se convierte en el primer departamento que recupera y supera los niveles de actividad económica que tenía antes de la pandemia, ¡Felicidades Santa Cruz!”.

3. “Con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) hemos concluido y entregado 29 proyectos en Santa Cruz, por un monto de más de 239 millones de bolivianos en lo que va de nuestra gestión, y con mucha alegría quiero anunciar que UPRE tiene ya comprometidos recursos en 51 en proyectos en municipios de Santa Cruz, por un monto de más de 500 millones de bolivianos”.

4. “La coordinación y los espacios de diálogo, más allá de las diferencias político-partidarias en temas que son de interés del pueblo y para beneficio de las familias cruceñas, fortalece la democracia y mejora le gestión, como lo estamos demostrando”.

5. “Siga trabajando hermano alcalde por Santa Cruz, que el compromiso con este departamento se demuestra con hechos, con obras y con resultados, orientados a mejorar la calidad de vida de todos los cruceños y esté seguro que el pueblo cruceño trabajador lo sabe reconocer”.

6. “Hay algunas personas que se creen dueñas de Santa Cruz, pero el pueblo no tiene dueños ni patrones y demuestra cada día su gran corazón, su pujanza, sus ganas de seguir creciendo y hacer realidad sus sueños”.

7. “Hoy, pequeños grupos vinculados a intereses mezquinos quieren enfrentarnos, poner un freno a nuestra reconstrucción económica que con tanto esfuerzo estamos logrando y quieren aislar a Santa Cruz de Bolivia, pero Santa Cruz es un departamento donde late el corazón de la bolivianidad, un reflejo de la pluralidad y nuestra gran riqueza cultural”.