El cantante lamenta que salga a la palestra pública por este hecho, pero insiste en que debe hacerlo para que "sean menos los lugares donde se impide el ingreso a las personas"

10 de marzo de 2022, 12:37 PM
10 de marzo de 2022, 12:37 PM

El cantante Matamba acudió a la Fiscalía departamental para presentar una denuncia por racismo y discriminación,  en relación a los sucesos vividos en un restaurante de la capital cruceña la noche del miércoles.  

Matamba señaló que la denuncia no pretende lastimar a nadie; sin embargo, la realiza "para que sean menos los lugares donde se impide el ingreso de las personas". 

El hecho en cuestión ocurrió la noche del miércoles cuando el cantante fue retirado del local por vestir una solera deportiva. Desde las afueras del establecimiento, Matamba contó su desagradable experiencia mediante una transmisión en sus redes sociales.

"Solamente quería ir a comer", recalca el artista. El jefe de personal del restaurante le ofreció una camisa para que él pueda continuar en el local, pues no esté en el restaurante con una polera sin mangas. Este jueves por la mañana, la propietaria del restaurante conversó con EL DEBER y manifestó que no se trataría de ningún acto de discriminación. La necesidad de utilizar camiseta en el local responde a una sugerencia de higiene que se impone en los locales de expendio de comidas, dijo.




Matamba en la Fiscalía departamental de Santa Cruz/Foto: Jorge Ibáñez

Matamba lamenta que su imagen se vincule con este tipo de sucesos"Es otro el lugar desde donde siempre me presento, buscando transmitir otro tipo de cosas", expresó en puertas de la Fiscalía. Su deseo, agregó, se centra en mostrar a Bolivia como "un país que deba ser conocido por la unidad, por el respeto, por la tolerancia".

Respecto a este incidente, el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, expresó su "indignación" y su apoyo al cantante. Además, instruyó una investigación por parte del Viceministerio de Descolonización.