Escucha esta nota aquí

Llegó el feriado y no todo está permitido. El Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra informó que los servicios públicos y privados continuarán atendiendo en los horarios establecidos por la pandemia mundial. Las autoridades de la ciudad invitan a disfrutar de los diferentes centros de recreamiento, pero con las normas de bioseguridad. 

Los diferentes mercados municipales y los supermercados de Santa Cruz de la Sierra atenderán de 6:00 a 18:00 sin restricción de cédula de identidad. En tanto, los centros comerciales abrirán en el mismo horario, pero se debe mantener el distanciamiento en las tiendas; además, del 50% de ocupación, según la infraestructura y los metros cuadrados.

La circulación vehicular solo está establecida desde las 5:00 hasta las 20:00 y el servicio de micros también en el mismo horario dentro de la capital. Se mantiene el porcentaje de ocupación de pasajeros en cada modalidad. La atención del Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana Noel Kempff Mercado y del Jardín Botánico Municipal de Santa Cruz será entre las 9:00 y 15:00; el ingreso es gratuito y se tiene límite de aforo. 

Los casi 100 parques protegidos de los barrios estarán disponibles desde las 7:00 hasta las 15:00. Se pide a los usuarios tener barbijos y llevar su alcohol. El cambódromo, ubicado en la zona de la Mutualista, continuará abierto todo el día. Este último lugar ofrece un espacio más amplio para bicicletas, patinetas y otros ciudadanos dedicados al deporte. 

Los cines abrirán de 6:00 a 18:00, con el 30% de ocupación y siguiendo los protocolos de seguridad para el sector. La Alcaldía también ha autorizado los patios de comidas en espacios cerrados, también con el 30% de ocupación y medidas de bioseguridad. Estos abrirán en el mismo horario.