Los agentes antinarcóticos se incautaron de 291 kilos de sustancias controladas. El operativo se lo realizó en una propiedad agrícola de Warnes. No hay detenidos

El Deber logo
30 de mayo de 2016, 21:56 PM
30 de mayo de 2016, 21:56 PM

Un laboratorio de regulares dimensiones para la fabricación de cocaína fue descubierto y destruido en una propiedad ganadera cerca de Warnes. El operativo fue encabezado por el fiscal Saul Balcázar y ejecutado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

De acuerdo con el informe del director nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea, el laboratorio de cristalización fue descubierto en un predio ubicado a unos tres kilómetros de la carretera a Warnes.

“Se trata de un laboratorio que contaba con todos los ambientes típicos de esta actividad ilícita, es decir que había área de procesamiento, secado y prensado, destilación de químicos, generador de energía y otros”, apuntó.

En el lugar, se secuestraron 291 kilos de sustancias químicas sólidas (soda cáustica, carbón activado y nitrógeno de calcio) y 1.580 litros de sustancias químicas líquidas (acetona, gasolina, alcohol y ácido sulfúrico).

El fiscal Saúl Balcázar Reyes, dijo que se incineró el material secuestrado y que no hubo detenidos ni bienes incautados y además, que se averigua el nombre del propietario del predio