Escucha esta nota aquí

Sandra Ríos, una enfermera intensivista con 15 años de servicio en el hospital Japonés de la capital cruceña, fue la primera profesional del sector salud en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V y ser inmunizada en Bolivia, actividad que es parte del Programa Amplificado de Inmunización (PAI) que impulsan las autoridades sanitarias.

Ríos contó a EL DEBER que es un día muy especial, pese al nerviosismo se mostró entusiasta al ser una de las 10 personas seleccionadas para recibir la vacuna. "Es una fecha especial no solo por la inmunización, sino porque también es cumpleaños de mi hija, cumple cinco años. Entonces tengo un doble regalo", manifestó con emoción esta enfermera de 40 años.

La profesional es una de las encargadas del domo instalado en el hospital Japonés que atiende a personas infectadas con Covid-19, por lo que conoce    la lucha en primera línea para frenar al virus.

Dos médicos, cinco licenciadas enfermería y tres auxiliares de enfermería son los 10 profesionales que serán los primeros en ser inmunizados, según el reporte de las autoridades. Se estima que en los próximos días se abarque a más profesionales de salud hasta completar el suministro de las 4.400 dosis de la vacuna que arribaron en las últimas horas al departamento cruceño.

La segunda persona a quien se le aplicó la dosis fue un médico de 33 años, especialista en medicina crítica y terapia intensiva. Su nombre es David Pari.

La lista del personal de salud que recibió la vacuna es la siguiente:

1. Sandra Ríos (Enfermera).

2. David Pari (Médico).

3. Mauricio Quezada (Médico).

4. Alejandrina Díaz (Auxiliar)

5. Ediliana Banegas (Enfermera)

6. Elena Justiniano (Enfermera)

7. José Miguel Mamani (Enfermero)

8. Adela Requena (Auxiliar).

9. Martina Zúñiga (Auxiliar).

10. Duvinka Torrico (Enfermera).

Comentarios