También hay que conocer las temperaturas para las clases de la siguiente semana de los colegiales

9 de agosto de 2024, 13:05 PM
9 de agosto de 2024, 13:05 PM

El clima en Santa Cruz este fin de semana traerá mañanas frescas y tardes templadas, con cielos parcialmente nublados y vientos del sur, sin lluvias a la vista.

Julio César Claure, responsable del Sistema de Información Agropecuario Departamental (SIC) de la Gobernación de Santa Cruz, informó la mañana de este viernes, 9 de agosto, que la capital cruceña continuará con temperaturas mínimas de 12 grados y máximas de 25 grados durante el fin de semana. 

En los Valles cruceños, las temperaturas oscilarán entre 3 y 21 grados, mientras que en la zona de la Chiquitanía se esperan mínimas de 12 grados y máximas de 26 grados.

Para la próxima semana se espera que las condiciones se mantengan estables hasta el miércoles, cuando los vientos giren hacia el norte, trayendo ráfagas de hasta 75 km/h en la cordillera y un ascenso en las temperaturas que alcanzarán los 34 grados en la capital cruceña, marcando el inicio de tardes calurosas con ráfagas de hasta 60 km/h. 

-Lluvias dispersas en la Chiquitanía y bajas temperaturas en Santa Cruz-

Claure también brindó un informe sobre las recientes lluvias sectorizadas en el departamento de Santa Cruz, con especial énfasis en la región de la Chiquitanía.

En la Chiquitanía Sur, las precipitaciones fueron significativas en algunos municipios: Carmen Rivero Torres registró 90 milímetros de lluvia, Roboré 82 milímetros, Santiago de Chiquitos 77 milímetros, Puerto Suárez 60 milímetros, y San José de Chiquitos 96 milímetros. 

La Chiquitanía Norte también experimentó lluvias, aunque menos intensas, con 22 milímetros en San Ignacio de Velasco y 62 milímetros en Guarayos. En la zona de San Ramón, las precipitaciones también fueron destacables.

En la ciudad de Santa Cruz, las lluvias fueron menos intensas, con 52 milímetros en Yapacaní y 30 milímetros en otras áreas. Sin embargo, en la región del Chaco y los Valles cruceños, las lluvias fueron mínimas, apenas alcanzando 3 milímetros. 

“Estas precipitaciones han generado un descenso en las temperaturas, registrándose mínimas de 13 grados y máximas de 31 grados en la ciudad de Santa Cruz, mientras que en el Norte Integrado se observó una disminución similar”, dijo en funcionario.