Escucha esta nota aquí

El nuevo sistema de electrificación permite que 150 familias de las comunidades de Rasete y Taperas, en Quirusillas, además de Vallecito, correspondiente a Samaipata, puedan acceder a este servicio básico. El esfuerzo ha supuesto un aproximado de Bs. 1.9 millones destinados por la Gobernación cruceña.

“Reafirmamos que la verdadera política es para servir, especialmente a los que más lo precisan", expresó Rubén Costas en el acto de entrega de la obra. El gobernador recordó que, durante su gestión, se entregaron casi 9.000 km de tendido eléctrico "en el área rural donde la gente más lo necesitaba, en las comunidades indígenas y en los lugares que son inaccesibles y donde nadie pensaba que iba a llegar la electrificación”, remarcó.

Destacó el compromiso de la Gobernación para dotar al 100% del departamento con la cobertura de los servicios básicos como son luz eléctrica, agua potable y caminos estables.

Durante el acto oficial, Costas aprovechó la oportunidad para recordar un año más del fallecimiento del Cardenal Julio Terrazas, un hombre de los valles, comprometido con su gente, que quiso a su tierra con tanta entrega. 

“Hoy quiero recordar a ese gran revolucionario, que no era ni de izquierda, ni de derecha, era un hombre comprometido con su gente, que buscaba la justicia social”, remarcó el Gobernador al decir que los verdaderos revolucionarios son los que traen progreso, pero lo hacen en paz y en concordia.

Comentarios