Escucha esta nota aquí

Rafael Quinteros, precandidato a la Alcaldía cruceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue agredido este lunes por la mañana por un grupo de personas que rechazan sus aspiraciones y que supuestamente respaldan la candidatura de Adriana Salvatierra. El hecho se dio en instalaciones de la Federación de Campesinos de Santa Cruz. Tras sufrir el ataque tuvo que ser evacuado y atendido en un centro de salud.

En un contacto con EL DEBER, Quinteros denunció que detrás de la agresión se encontrarían Tito Sanjinez y Marisol Lancea, miembros del MAS que apoyan a Salvatierra, por lo que el precandidato expuso que presentará una denuncia contra estas personas por intento de asesinato.

Quinteros fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente y también recibió golpes de personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, anunció que volverá a la Federación para concretar sus aspiraciones y oficializar su candidatura, a pocas horas del cierre de inscripciones en el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Quinteros manifestó que ayer se hizo una evaluación de la precandidaturas y que Adriana Salvatierra no presentó los respaldo correspondientes y no cuenta con el aval de las bases del partido azul, algo que sí tiene Quinteros, según su declaración, y esto le dio el voto de confianza de los 20 integrantes de los entes matrices del MAS.

"Estaba llevando la nota y la resolución del bloque oriente y  nos encontramos con este tipo de delincuentes, es un grupo minoritario que no representa ni el 1% de los militantes del MAS. Yo soy el candidato oficial del MAS, la señora Salvatierra no tiene respaldo", concluyó.

Comentarios