El director de esta unidad policial, Roberto Porcel, agradeció el apoyo de las instituciones para la reestructura de las instalaciones

8 de febrero de 2024, 23:26 PM
8 de febrero de 2024, 23:26 PM

La mañana de este jueves se llevó a cabo un acto en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, en el que las autoridades policiales departamentales entregaron la refacción de los ingresos a las instalaciones y reabrieron la cámara Gesell.

El director de la Felcv, coronel Roberto Porcel, manifestó que la oficina de recepción para la ciudadanía y víctimas no contaba con el espacio suficiente y el aire de acondicionado se encontraba en mal estado, por lo que el lugar de espera resultaba incómodo.

“Nuestros ambientes no abastecían, no se olviden que durante las tardes, las oficinas de la Felcv se convierten en un área donde se realizan las audiencias del Ministerio Público, y así no podíamos atender”, afirmó el jefe policial.

Sostuvo que, a través de esta refacción, las víctimas tendrán un mejor servicio y libertad para poder estar al lado de un fiscal asignado, a fin de que la declaración se realice en un lugar propicio y de comodidad.

La cámara Gesell, que fue inaugurada en 2018, en la gestión del gobernador Rubén Costas, consiste en una habitación acondicionada para entrevistas a sospechosos de delitos, mientras son observados y grabados.

El acto contó con la presencia del comandante departamental, Erick Holguín, el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca y la Casa de la Mujer, entre otras instituciones. 

Porcel agradeció el apoyo de las instituciones privadas que hicieron posible la reestructuración de la obra.