Escucha esta nota aquí

El alcalde Jhonny Fernández entregó este viernes los equipos tecnológicos para la reapertura del servicio de mamografía en el hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo y desde mañana se podrá atender hasta 10 mujeres por día. Se espera implementar este servicio en otros tres nosocomios del municipio.

“Este es el primer hospital que recibe equipos de mamografía, que tienen todo el equipamiento con tecnología de punta. Se ha entregado rayos x, ecógrafo, camas y seguiremos con esta dinámica para implementar a los otros centros de salud”, detalló la autoridad edil.

Señaló que la finalidad de este servicio es prevenir el cáncer de mama en las mujeres y para ello se ha capacitado al personal de salud, para brindar una atención eficaz utilizando el equipamiento, con el cual se obtendrán todos los resultados de manera digital y rápida.

“Invitamos a todas las mujeres, a que vengan a hacerse sus pruebas para evitar que mañana sea tarde, porque esto es salvar vidas. Con este diagnóstico gratuito, le ahorraremos a las personas entre Bs 400 a 500 que pagan en los laboratorios privados”, agregó.

¿Cómo acceder al servicio?

Todas las mujeres mayores de 35 años que quieran acceder a este servicio deberán primero acudir a los centros de primer nivel, en donde el único requisito para la atención es contar con su carné del Seguro Universal de Salud (SUS). Luego, el médico general realizará la derivación al hospital de segundo nivel para que realice el diagnóstico.

Los especialistas médicos de la Villa Primero de Mayo dijeron que las mujeres menores a los 35 años, también pueden realizarse el diagnóstico si sienten dolores en los pechos o cualquier otro síntoma característico del cáncer de mama.

En el hospital municipal del Plan 3.000 también se habilitará este servicio, puesto que los equipos ya fueron entregados. Mientras que, en 15 días se prevé equipar a los nosocomios de la Pampa de la Isla y al Hospital Francés. En todos estos centros, se realizarán hasta 10 pruebas diarias.

Comentarios