Escucha esta nota aquí

Un lote de ayuda humanitaria fue entregado este martes para beneficiar a los internos de la cárcel de Palmasola. El municipio también organizó una brigada de desinfección que procedió con su trabajo en los predios del penal.

Uno a uno los pabellones fueron desinfectados ante la atenta mirada de las autoridades penitenciarias y de funcionarios de la comuna, que acudieron al penal para entregar insumos, material de bioseguridad y frutas.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, detalló que la ayuda consiste en barbijos, jabones y alcohol en gel que serán distribuidos entre la población carcelaria.

La presencia de Sosa en la cárcel se produce luego del motín que protagonizaron anoche (lunes) los reos tras la muerte de un interno que resultó positivo a coronavirus y de dos posteriores fallecimientos de presos que presentaban síntomas de la enfermedad.

"Hoy Bolivia es una sola. Ellos están privados de liberad, pero nuestra obligación es protegerlos. Nos piden cosas simples, como separar a las personas que tienen síntomas", puntualizó Sosa que se comprometió en una próxima visita llevar medicamentos y programar atención médica más continúas para la población penitenciaria.

Comentarios