Escucha esta nota aquí

Por segunda noche un grupo de 50 guardias municipales llegaron hasta el cordón ecológico de nuestra ciudad para realizar un patrullaje en la zona. Esto se da debido a las denuncias de los vecinos que en los últimos días protestaron por estar cansados de ser víctimas de robos. 

Carlos Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal Autónomo, informó que hasta la próxima semana realizarán patrullajes en horarios diurnos y nocturnos en la zona. "Lo importante es que la ciudadanía sepa que estamos patrullando varios puntos críticos", expresó Méndez. 

Luego del patrullar el cordón ecológico se dirigieron a otras zonas como el Parque Urbano y el parque El Arenal.

"Algunos distritos como la Villa Primero de Mayo, Los Lotes y el Plan Tres Mil también piden patrullaje y hacemos seguimiento y despeje de pandillas, aunque es una tuición de la Policía, nosotros hacemos activación de alarmas vecinales", explicó el funcionario. 

Anoche en el Distrito 5 y Distrito 12 hubo detenciones coordinadas con la Policía, a personas que encontraron con sustancias controladas y consumiendo bebidas alcohólicas, dijo Méndez. 

Recomendó a la población que su tiempo de entretenimiento se lo ocupe en el horario establecido. Recordó que se pueden comunicar al número 800-125700 para denuncias en los barrios

Comentarios