Los resultados se conocerán en 48 horas. La unidad educativa realizará una limpieza profunda y una fumigación en sus instalaciones

31 de mayo de 2022, 14:02 PM
31 de mayo de 2022, 14:02 PM

Tras la decisión de suspender las clases presenciales por siete días en el colegio Nacional Florida debido a que un estudiante de tercero de secundaria dio positivo a Covid-19, la mañana de este martes una brigada médica llegó a la unidad educativa a pedido del director del turno de la mañana, Javier Vargas, para realizar pruebas a los estudiantes y docentes que tuvieron contacto con el caso positivo.

La responsable de la brigada de vacunación, Carla Menacho, dijo a Unitel que hasta el momento se aplicaron más de 40 pruebas PCR a los compañeros del estudiante positivo, así como al plantel docente y de limpieza.

Menacho aclaró que las pruebas fueron totalmente voluntarias y únicamente se requería del permiso del padre o madre de familia y la fotocopia del carnet. Indicó que los resultados se conocerán en 48 horas.

El colegio suspendió las clases presenciales desde el lunes tras conocer el día sábado que uno de sus estudiantes estaba positivo al coronavirus. La medida fue asumida en una reunión con los padres de familia y el plantel docente para proteger a los estudiantes del contagio del virus ante el ingreso de la quinta ola.

En horas de la tarde, la unidad educativa iniciará una limpieza profunda en toda su infraestructura, además de la fumigación de las instalaciones.