Escucha esta nota aquí

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental dispuso 160 pruebas rápidas de Covid-19, para los coordinadores generales y electorales del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, que este lunes se desplazarán a las 40 rutas del departamento para entregar las designaciones a los notarios electorales y de los jurados electorales para las elecciones del 18 de octubre.

Las pruebas alcanzarán al personal que se desplace en la capital cruceña y en la provincias, indicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Saúl Paniagua.

Destacó que estas pruebas ayudarán para que los coordinadores generales (17) y electorales (48) puedan desplazarse con el certificado correspondiente acreditando su estado de salud.

“Pedimos que en las provincias se tenga toda la consideración a aquellos que están llegando en comisiones. Para tranquilidad de nuestras provincias, les pedimos que reciban a las comisiones del TED que ellos llegarán a entregar el nombramiento a los notarios electorales y además los memorándums de designación a los jurados electorales”.

También indicó que hay un protocolo de bioseguridad para todas las actividades que contempla el calendario electoral.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación indicó que, a solicitud del Tribunal Electoral Departamental, se está desarrollando esta actividad, pero es una más de las que han venido haciendo para brindar la seguridad sanitaria a los funcionarios del órgano electoral.

En esta oportunidad se dispuso 160 pruebas rápidas, para los funcionarios que se van a desplazar. 

Pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, para poder erradicar al coronavirus.