Escucha esta nota aquí

Desde este martes y por un periodo de 15 días, rigen nuevas medidas de restricción en el municipio de Camiri, debido al rebrote del Covid-19  que obligó al Gobierno Municipal a retomar algunas medidas con el propósito de prevenir, contener  y reducir el impacto de la pandemia.

Entre esas medidas, se encuentra la prohibición de circulación de vehículos públicos y privados desde las 21:00 hasta las 05 de la madrugada, de lunes a viernes, en tanto que el domingo la restricción es total, excepto para las brigadas médicas que realicen rastrillaje con aplicación de pruebas rápidas en áreas urbanas y rurales.

Los transportistas que prestan servicios de transporte de pasajeros están sujetos a la disposición emitida por el gobierno municipal, que establece sanciones a los infractores como la retención del vehículo y el cumplimiento de trabajos comunitarios por ocho horas. 

Los centros de abasto atenderán al público sin restricción, aunque solamente lo harán hasta la 17:00 horas, en tanto que los eventos de carácter social han sido estrictamente prohibidos.

Otro aspecto que preocupa a las autoridades camireñas es que cerca de un 40% de vacunados en los centros de salud, no corresponden a ciudadanos de este municipio, sino de Santa Cruz. “Este hecho va a distorsionar los informes de vacunación”, dijo el vocero del COEM, Ricardo Bozo.

  


Comentarios