Desde la defensa de la primera autoridad del departamento también observan faltas en el debido proceso

29 de diciembre de 2022, 10:43 AM
29 de diciembre de 2022, 10:43 AM

Desde la ciudad de La Paz, Martín Camacho, abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, en momentos de su traslado a la Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen (Felcc) reclamó que primero tuvieron que haber citado a su defendido antes de proceder a su aprehensión.

"En dos oportunidades ha sido citado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se suspendieron las respectivas audiencias por causales ajenas a la primera autoridad del departamento; en una de estas fue por el Ministerio Público que tuvo que trasladarse a La Paz", detalló.

Por lo tanto, "librar un mandamiento de aprehensión es absolutamente innecesario, siendo lo correcto en la vía legal volver a citarlo, más aún que este proceso lleva más de dos años", aseguró. 

En este momento se está a la espera de la decisión del Ministerio Público con respecto a su audiencia.

Según informaron algunos medios de comunicación locales, recién después de las 8:00 permitieron ingresar a uno de los abogados del gobernador para ser visitado en las dependencias de la Felcc donde pasó la noche.

Es así que el abogado afirma que la justicia secuestrada por el MAS vulnera el debido proceso. "La justicia boliviana, secuestrada por el MAS, no permite que los abogados hagan el respectivo trámite para presentar una acción de libertad para el gobernador cruceño".

Agregó que, “prácticamente nos están cerrando las puertas para proseguir con el debido proceso y los derechos constitucionales de nuestro gobernador”.

De la misma manera, uno de sus abogados de la Sede de Gobierno dio a conocer las malas condiciones de las celdas donde pasó la noche Camacho, y lamentó que no permitan en toda la noche desde que está aprehendido que les dejen el ingreso de alimentos y de medicamentos que necesita por su estado de salud.