Perpetraron dos hechos donde secuestraban a las víctimas para usar sus motorizados y así cometer las fechorías

El Deber logo
8 de febrero de 2017, 12:41 PM
8 de febrero de 2017, 12:41 PM

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) desarticuló una banda delictiva que tenía su base de operaciones en la cárcel de Palmasola, puesto que de ahí salían un recluso y sus escoltas policiales a perpetrar asaltos en la capital.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, informó de que está involucrado un adolescente de 17 años que participó activamente en los atracos y fue el primero en caer en manos de la Policía, después de un robo agravado cometido el martes por la zona del paseo Los Cusis.

En ese lugar los delincuentes asaltaron a un hombre que acababa de hacer ejercicios en el parque, lo ataron y lo colocaron en el asiento trasero de su propia camioneta, en la que recorrieron por varios puntos de la ciudad y asaltaron a cuatro transeúntes.

Un robo similar ocurrió el 31 de enero contra dos personas que, posteriormente de los atracos, fueron abandonados. Medina dijo que los sujetos capturados son autores de ambos hechos.

Aparte del adolescente, la Felcc aprehendió hace poco a un policía implicado en los robos y se busca a otro uniformado que supuestamente participó prestando su arma de fuego para que el recluso cometiera los asaltos, tras los cuales retornaban a la prisión dejando desconcertados a los investigadores.

El reo salía del penal con permiso médico
para someterse a una terapia en el hospital San Juan de Dios y aparentemente después convenía con sus escoltas para perpetrar los asaltos.