Escucha esta nota aquí

Dieciocho reclusos lograron pasar la Nochebuena con sus eres queridos en sus casas, luego de salir libres de la cárcel de Palmasola, al recibir sus mandamientos d elibertad emitidos por la justicia.

El Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, a través de los jueces de Ejecución Penal, procedió a la emisión de 18 mandamientos de libertad para los reclusos que ya cumplieron su condena en la cárcel de Palmasola por diferentes delitos penales.

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, Edil Robles Lijerón, manifestó que el trabajo se cumplió en el marco del instructivo emitido desde la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, que preside, Olvis Egüez Oliva.

“La instrucción de nuestro presidente fue emitir los mandamientos de libertad para las personas que ya cumplieron su condena por los delitos cometidos. Se trata de precautelar el respeto a los derechos humanos de estas personas y garantizar su libertad, tomando en cuenta que ya pagaron sus culpas“, reflexionó.

En la oportunidad, la autoridad recomendó a estas personas a no volver a cometer actos reñidos con la ley y ser hombres de bien en beneficio de sus familias y la sociedad en su conjunto, buscar nuevas oportunidades dignas para la sobrevivencia en paz.

Los mandamientos de libertad fueron emitidos y se coordinó con autoridades de la Dirección de Régimen Penitenciario, a la cabeza del abogado Mauricio Romero y del gobernador de la cárcel de Palmasola, coronel Fernando Céspedes.

Los reclusos que se favorecieron con la medida asistieron al salón de la gobernación para recibir los documentos que les permitieron salir y pasar la Navidad con sus seres queridos.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, manifestó que esta labor es destacable para los privados de libertad, que no salían por diversas trabas.

Comentarios