Escucha esta nota aquí

Por Jessica Vega Muñoz 

Voluntarios y funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía cruceña realizaron la limpieza del área protegida Lomas de Arena, recogiendo cerca de ocho toneladas de residuos sólidos en un día.  

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña,  Alejandra Sandóval, informó que se recolectaron principalmente escombros, llantas y todo tipo de residuos sólidos que fueron llevados por la Empresa Municipal de Aseo (Emacruz) hasta el vertedero municipal.

“Esta es una actividad en la que recogeremos los residuos sólidos que hay en el lugar, sobre todo para generar una conciencia medioambiental. Queremos replicar esto el primer sábado de cada mes en las distintas áreas protegidas”, expresó Sandóval.





Fotos: Gobernación de Santa Cruz

La jornada de limpieza se realizó durante todo el sábado, luego de convocar a los voluntarios para conservar el parque regional sin desechos. Las Lomas de Arena abarca más de 14.000 hectáreas de extensión y se encuentra distante a 12 kilómetros de la capital cruceña.

El director de Calidad Ambiental de la Gobernación, Diego Saucedo, explicó que todo este trabajo permitirá fortalecer la conservación de este Patrimonio Natural y proteger esta importante área de recarga de nuestros acuíferos.  






Comentarios