Carlos Alberto Colodro, que desde el 26 de abril ocupaba el cargo de interventor, falleció la noche del sábado en circunstancias aún no esclarecidas

28 de mayo de 2023, 19:16 PM
28 de mayo de 2023, 19:16 PM

Un recuento a los hechos más significativos acaecidos en las últimas 24 horas para entender el deceso de Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil:

1.- Personal de Homicidios retiró el cuerpo de Colodro de las afueras del edificio Ambassador  donde se encontraba trabajando la noche del sábado. Tras identificar el cuerpo, poco antes de las 22:30,  oficiales de la Felcc trasladaron los restos a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla.

2.- Un informe forense es dado a conocer. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que en este documento se destacan tres aspectos como causas de la muerte. "Shock traumático, con laceraciones múltiples en los órganos internos y politraumatismo fruto de la caída”, sostuvo.

Por su parte, el abogado de la familia doliente, Jorge Valda, denunció que el cuerpo presentaba “múltiples hematomas (…) No contaba con un globo ocular, tampoco contaba con un testículo”. Asimismo, detalló la existencia de “lesiones múltiples en el cráneo, en el rostro y en la espalda”. Valda dejó abierta la posibilidad de que el deceso hubiera sido producto de un crimen.

En la conferencia de prensa realizada por el ministro de Gobierno, del Castillo manifestó la predisposición para investigar todas las hipótesis. Entre ellas, la posibilidad de que Colodro hubiera sido agredido antes de su deceso.

3.- Se conoce la existencia de carta hallada, presuntamente, en la oficina de Colodro. El ministro Del Castillo, quien aludió a la existencia de la misiva, pidió prudencia antes de asegurar la posible autoría esta al interventor. Para ello, anunció pruebas grafológicas para determinar si se trataba de un escrito del interventor. Solo una de las dos planas, que supuestamente conforman la carta, fue dada a conocer.

4.- Reacciones. Autoridades, parlamentarios y políticos se manifiestan en torno al deceso de Colodro. Oficialistas y opositores coinciden al exigir transparencia en la investigación del deceso. También demandan mayor trasparencia para conocer las investigaciones relacionadas con las operaciones del Banco Fassil. En este segundo pedido, cuestionan a la ASFI.

5.- Colaboradores que trabajaron con Colodro durante el mes que lideró la intervención del Banco Fassil, manifestaron a EL DEBER que el hombre había expresado sus deseos de renunciar al cargo de interventor, debido a las constantes presiones que recibía.

Carlos Alberto Colodro se desempeñaba como jefe de operaciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y, desde el 26 de abril, fue nombrado interventor del Banco Fassil.