Escucha esta nota aquí

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda y el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roberto Tórrez, continúan luchando por vencer al coronavirus. Ambos se encuentran en terapia intensiva en diferentes centros de salud de la capital cruceña.

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que el estado de salud de ambos profesionales es estacionario. Se tenía la esperanza de que el proceso de recuperación de ambos sea mucho más rápido, pero por ahora es “muy lento”, dijo.

Sin embargo, y para tranquilidad de la familia, amigos y colegas, Ríos informó que tanto Urenda como Tórrez no han presentado una desmejoría o una falla en sus organismos que les genere mayor riesgo, aunque en su caso una situación estacionaria es preocupante.

“Nosotros estamos con la fe puesta en Dios y por la responsabilidad de la información con la familia vamos a estar atentos a la evolución de nuestros queridos colegas e íconos departamentales en salud y epidemiología”, expresó Ríos la noche de este miércoles durante la actualización de datos del comportamiento de la pandemia en Santa Cruz.

Urenda se encuentra internado desde hace un mes en una clínica privada, mientras que Tórrez desde hace dos semanas lucha por vencer al virus desde la Caja Nacional de Salud. Ambos médicos de profesión quedaron infectados en el ejercicio de sus funciones.