Escucha esta nota aquí

El equipo de rescate del Departamento de Emergencia Municipal (DEM) junto a otro de la Gobernación de Santa Cruz recuperaron este sábado, a las 14:00, el cuerpo sin vida de José Noel Kemaya Ricaldi, de 38 años, del río San Julián, luego de que ayer los familiares reportaron su desaparición en un sector del mencionado río.

El río San Julián se encuentra a 50 kilómetros del centro del municipio del mismo nombre, sobre la carretera Santa Cruz –Trinidad, y colinda con el municipio de San Ramón. Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, dijo a El Deber que -según relatos de los propios familiares del fallecido- la víctima había ido de paseo desde Santa Cruz de la Sierra y  este sábado  encontraron su cuerpo  a 5 metros de profundidad.

Borda dijo también que el cuerpo fue entregado a los familiares y la Policía lo trasladó hasta la morgue municipal de San Ramón.

Ayer enviamos un equipo de cinco  rescatistas del Gobierno Municipal, un vehículo y toda la logística correspondiente y al lugar llegó otro equipo de rescate de la Gobernación. Nuestra presencia allí forma parte del apoyo a municipios pequeños que solicitan apoyo y nuestro equipo se desplazó con las autorizaciones pertinentes para brindar ayuda”, explicó Borda.

Equipo de rescate en labores de búsqueda:


Comentarios