Escucha esta nota aquí

La mañana de este viernes, rescatistas y comunarios recuperaron el cuerpo sin vida de Jhonny Vedia Ruiz (22), quien hace dos días desapareció cuando se encontraba pescando en el río Yapacaní. Sus restos fueron divisados cerca de las 7:30 a un kilómetro del lugar donde fue visto por última vez.

José Manuel Fita, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Yapacaní, confirmó que, tras dos días de búsqueda intensa, este viernes por la mañana lograron recuperar el cuerpo que se encontraba flotando en medio del agua.

Teníamos las esperanzas de poder encontrarlo esta jornada, ya que después de dos o tres días el cuerpo sale a flote de las profundidades donde pudiera encontrarse. La víctima ya fue retirada del río y ahora estamos a la espera de que el equipo forense haga el levantamiento del cuerpo”, informó Fita.

Agregó que, tras el reporte de la desaparición de este joven, Yapacaní movilizó a seis rescatistas que fueron reforzados por una brigada de la Gobernación cruceña y con ayuda logística del municipio de San Carlos.

“También nos apoyaron los familiares y comunarios, eran como 20 personas que se movilizaron en la búsqueda de este joven”, añadió.

Vedia Ruiz era el mayor de tres hermanos y desde hace tres años trabajaba en el rubro de la construcción para ayudar económicamente a su familia.


Comentarios