Escucha esta nota aquí

Rescatistas de la Gobernación, Policía y secretaría municipal de Seguridad Ciudadana recuperaron el cuerpo de Ignacio Huasase (45 años), el pescador que desapareció la tarde del lunes en la laguna 'La Viuda', ubicada en el término municipal de Warnes.

Durante la tarde del martes se intensificaron las labores de búsqueda, pero recién en la madrugada de este miércoles, el cuerpo reflotó y pudo ser recuperado. Inmediatamente, las autoridades correspondientes trasladaron los restos de Huasase al instituto forense para realizar la autopsia correspondientes antes de proceder a su sepultura.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, lamentó la pérdida humana y pide mantener la cautela hasta que se identifique las razones de su fallecimiento. En principio, y según los testimonios de los testigos, Huasase sabía nadar por eso sorprende el ahogamiento.

​​Gualberto Huasas indicó que su hermano había salido con otras cuatro personas, pero a pesar de saber nadar bien, desafortunadamente se ahogó. “Ellos salieron en la tarde y nos cuentan que cuando mi hermano intentó amarrar una soga y templar una red, se ahogó”, relató el hombre la tarde de ayer martes.

Borda pide prudencia ante la ola de calor que invita a la población ​​​​a acercarse a piscinas, lagunas o pozas. 

Lea también

Comentarios