Tres bolivianos abordaron el motorizado que operaba como taxi en el vecino país, bajaron al chofer y pasaron la frontera

10 de marzo de 2023, 10:23 AM
10 de marzo de 2023, 10:23 AM

Rodrigo Vidal Torrealba, después de más de dos meses de búsqueda, logró recuperar su vehículo que fue robado en Chile y trasladado al norte de Santa Cruz. Los delincuentes lo extorsionaron para devolverle el motorizado.

Vidal dijo en conferencia de prensa que llegó este miércoles, 8 de marzo a Montero, para recoger su motorizado, que fue robado el 26 de enero. “Tenía el vehículo trabajando y al chofer lo abordaron tres ciudadanos bolivianos con la intención de dirigirlo a un punto y en ese momento lo encañonaron y se llevaron el vehículo, lo busqué por una semana en zonas aledañas y en la frontera, cuando supe que lo hicieron pasar a Bolivia y que se encontraba en Yapacaní", contó. 

Operativo policial
Una vez que interpuso la denuncia de que fue víctima de un robo en Chile y que los criminales lo estaban extorsionando para la recuperación del motorizado, los agentes de Diprove-Montero activaron un plan de búsqueda. 

Según el informe policial del 11 febrero del 2023, da cuenta de que la víctima había conseguido información de que su motorizado había sido trasladado hasta el norte de Santa Cruz.

El plan de operaciones de búsqueda del vehículo y de los antisociales de Diprove, con patrullajes y puestos móviles de control en el norte integrado, dio buen resultado. El 28 de febrero, aproximadamente a las 16:00, encontraron el vehículo estacionado,  sin placa y con las puertas abiertas.  

El motorizado estaba en la ruta al norte, sobre la carretera hacia Portachuelo. El informe policial detalla que las personas que se encontraban en los alrededores de esa ruta se negaron a dar información por temor a represalias.

Los agentes de Diprove-Montero verificaron que los alfanuméricos del vehículo coincidían con los proporcionados por Rodrigo Vidal Torrealba, el denunciante,  quien llegó desde Chile para reclamar su motorizado.